SPELLO

Observa la imponente arquitectura romana y las calles cubiertas de pinturas florales durante el festival anual que se realiza en esta antigua ciudad amurallada en la campiña de Umbría.

Planea una escapada desde Perugia y explora el pueblo cercano de Spello, una aldea medieval considerada como una de las más tradicionales de Umbría. La ciudad cuenta con una gran movida cultural y celebra dos populares festivales, como también conciertos y eventos regularmente. Admira las hermosas calles de la ciudad tapizadas con flores, su arquitectura histórica, sus iglesias y sus plazas. Sube a la montaña que ofrece una vista panorámica de la ciudad y descubre ruinas de construcciones romanas.

Haz una excursión a pie para orientarte en el pueblo. Aprende sobre la historia de Spello mientras recorres a tu ritmo sus sitios antiguos. Conoce la iglesia medieval de Santa Maria Maggiore, cerca del zócalo. La iglesia cuenta con un portal románico y un campanario del siglo XIII. Otra iglesia que vale la pena visitar es Santa Maria di Vallegloria, que se erige majestuosamente en la cima de una colina.

Pasea por las orillas de la ciudad y contempla las murallas increíblemente bien preservadas que en el pasado defendieron a Spello de los ataques. Observa tres puertas romanas que aun siguen en pie y desde allí toma impresionantes fotografías de la campiña de Umbría a la distancia. Sube a la cima de la colina que se eleva sobre la ciudad para disfrutar de una vista impresionante. Observa el arco romano ubicado en la cima.

Visita Spello durante el Corpus Domini que se celebra generalmente a fines de mayo o principios de junio y disfruta del festival de L’Infiorata (alfombras florales). Las calles se llenan de bellísimas obras de arte hechas con flores que los locales recolectan de las colinas cerca del pueblo. Este evento anual atrae a visitantes de todo el mundo y no querrás perdértelo.

Visita Spello en agosto para disfrutar del festival cultural y artístico, con conciertos gratuitos al aire libre y exhibiciones por toda la ciudad. Haz una parada en un café para degustar una sabrosa crostata, una tradicional tarta horneada con un vaso de passito o un vino para postres de Spello.

Spello se encuentra a solo 30 kilómetros (19 mi) desde Perugia y puedes llegar en auto o camión. Ya que estás en la región, aprovecha y visita dos aldeas medievales cercanas: Collepino y San Giovanni.

GALERÍA DE IMÁGENES