Pocas ciudades del mundo consiguen esa mezcla de magnificencia y cotidianidad como Roma. Quizá por la alegre despreocupación que exhibe ante su extraordinaria belleza.

Roma goza de una gran herencia cultural y artística de autores de renombre del Renacimiento como Miguel Ángel, quien dejó en la Capilla Sixtina algunos de los frescos más valorados y populares del mundo. También importantes esculturas como La Piedad, situada en la basílica de San Pedro; o El Moisés, en San Pietro in Vincoli. Otros artistas renacentistas que dejaron su huella en la capital italiana son Rafel, Bernini, Caravaggio o Boticelli. Roma es una exposición de arte al aire libre donde se fusionan diferentes épocas que perviven eternamente.

EL FORO ROMANO

El Foro era el centro político, religioso y económico de la antigua Roma. En la fotografía, las columnas del templo de Saturno y el arco de Septimio Severo.

EL COLISEO

El Anfiteatro Flavio, Colosseo o Coliseo empezó a construirse bajo el gobierno de Vespasiano (años 69-79) y fue inaugurado por el emperador Tito el año 80. Se realizan visitas guiadas nocturnas.

EL PANTEÓN

La única abertura del edificio es el óculo de 9 metros de diámetro de la cúpula. Erigido en el año 126 d.C., el papa Bonifacio IV lo consagró iglesia de Santa Maria ad Martyres en el 609.

PLAZA NAVONA

El lugar donde se hallaba el Estadio de Domiciano en el año 86 lo ocupan hoy tres fuentes escultóricas: la de los Cuatro Ríos, la de Neptuno (en primer término) y la del Moro.

Basílica de San Pietro Estado del Vaticano

«La Basílica de San Pedro se trata de la única creación de su vigoroso autor ante la cual probaréis serenidad. Podéis evocar la idea de placer en San Pedro sin sentir la sensación de cometer sacrilegio… Por así decir, aquí el alma se expande hasta el infinito y, sin embargo, permanece en un nivel humano. La iglesia maravilla hasta el límite del sueño y de la capacidad de nuestras posibilidades.» (H. James).

GALERÍA DE IMÁGENES