¿Cuál es la diferencia entre los cursos regulares y los intensivos?

Los cursos regulares son cursos virtuales anuales. Se cursa 2 veces  por semana, con una duración de 3 horas.
En cambio, los cursos intensivos son virtuales y/o presenciales en la Università per Stranieri di Perugia, durante el mes de Agosto.

El curso para viajeros es intensivo, dura un cuatrimestre, modalidad virtual con dos horas de frecuencia semanal.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

Recursos materiales: computadora con cámara, internet y descarga de la plataforma que utilice el docente (zoom, meet etc).

Tenemos cursos de nivel elemental para niños desde los 6 años, cursos para adolescentes desde 12 años a 17 y Cursos para adultos desde los 18 años y sin límite de edad.

Una vez inscripto, ¿me puedo cambiar de curso?

Si. El alumno podrá solicitar el cambio de un curso a otro, después de superar la prueba de nivel siempre que existan vacantes.   Sólo se realizarán durante la 1era semana de clases.

¿Es necesario tener el Secundario aprobado para cursar?

No, no es necesario.

¿Debo pagar el curso antes de inscribirme?

 Las dos acciones son casi simultáneas, con el pago el alumno se asegura el lugar, dado que los cursos tienen cupos limitados. El pago habilita el compilado del formulario de inscripción.

¿Cuáles son los posibles medios de pago?

El medio de pago es  transferencia bancaria  a la cuenta de la Institución “Banco Credicoop CBU 191024275502400002400

¿Hay cursos específicos de conversación?

Sí, están pensado para los alumnos que hayan finalizado los Cursos regulares y/o para los cursantes que  quieran  agregar más horas de conversación.

¿Tienen validez nacional e internacional sus certificados?

Los certificados de nivel aprobado que se extienden en la Escuela de Idioma y Cultura italiana del CCIA, están avalados por el Consulado General de Italia. El Plan de Estudio responde a los objetivos y metas establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), obteniendo así equivalencias internacionales pudiendo preparar y rendir los Exámenes Internacionales CELI en sus diversos niveles.

¿Cuándo se puede ser docente de italiano?

Se debe alcanzar un nivel avanzado de conocimiento del idioma para poder aprobar el Celi 3 y además hacer las capacitaciones didácticas correspondientes.