Florencia, capital de la región de Toscana en Italia, alberga varias obras maestras de la arquitectura y el arte renacentista. Una de sus atracciones más icónicas es el Domo, una catedral con un domo con tejas de terracota que diseñó Brunelleschi y un campanario diseñado por Giotto. La Galería de la Academia muestra la escultura del “David” de Miguel Ángel. La Galería Uffizi exhibe “El nacimiento de Venus” de Botticelli y “La Anunciación” de Da Vinci.

Los lugares de mayor interés turístico de Florencia

Si visitas a Florencia tu viaje no estará completo hasta que no veas estos tres principales lugares de interés de la ciudad:

La Piazza del Duomo

La Piazza del Duomo, es el sitio turístico más conocido y famoso de Florencia. Se considera como el centro histórico y religioso de esta ciudad. Al estar allí te encontrarás con otros puntos turísticos claves, los cuales son:

La Catedral de Florencia

La Catedral de Florencia, la Santa María de las Flores, es una de las más grandes y bonitas iglesias católicas. El frente elaborado en mármol color blanco y verde, más la cúpula de 45m de diámetro, le otorga una presencia imponente a esta estructura.

Il Campanile de Giotto

Il Campanile de Giotto, es un inigualable campanario que se ubica en la Catedral antes mencionada. Fue hecho por Giotto y Pisano en el siglo XIV. Las proporciones, el diseño y los colores de este campanario lo convierten en uno de los mejores y más hermosos no solo de Florencia sino de toda Italia.

El Battistero de San Giovanni

El Battistero de San Giovanni por ser el edificio de mayor antigüedad en Florencia es un punto clave turístico. Se sitúa justo al frente de la Catedral de Florencia y su revestimiento de mármol en tonos blancos y verdes hace juego con el resto de los edificios de la Piazza del Duomo.

La Piazza della Signoria

La historia de esta plaza se remonta a la época del imperio Romano. En aquel entonces tenía instalaciones termales. Ya para inicios de la Edad Media esas termas las eliminaron. Al pasar el tiempo, poco a poco, los artesanos fueron tomando la Piazza della Signoria. Para el siglo XII ya la plaza tenía la forma que contemplamos en la actualidad. Y finalmente, para el siglo XIV, fue pavimentada.

El Ponte Vecchio

Si buscamos un símbolo que represente  a Florencia, así como el Coliseo lo hace con Roma, lo encontramos en El Ponte Vecchio. Este es la cara de presentación florentina e imagen del romanticismo de la ciudad.

GALERÍA DE IMÁGENES