CENTRO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN LINGÜÍSTICA

El CVCL (Centro de evaluación y certificación lingüística) de la Universidad para extranjeros de Perugia promueve y desarrolla actividades de estudio y de investigación en el ámbito de la verificación y evaluación de las habilidades y competencias lingüísticas.Constituyéndose en el 2005 como centro universitario autónomo, consolida una larga experiencia en el campo de la certificación del conocimiento del italiano como L2. La actividad institucional del CVCL sigue tres líneas directrices: certificación, formación e investigación.

CERTIFICACIÓN

El CVCL es responsable de la elaboración, producción y entrega de los Certificados CELI para el italiano general.
Los certificados CELI vienen suministrados desde 1993. Desde entonces hasta hoy, cerca de 82.000 candidatos en todo el mundo se han inscripto a los mismos.
Desde el 2009 el CVCL, intentando responder a las crecientes demandas de pruebas que certifiquen la competencia pedagógico-didáctica de los docentes de italiano, propone una certificación glotodidáctica llamada DILS-PG
El Centro Cultural Italo Argentino es sede de los exámenes CELI y DILS-PG desde el año 2010.

FORMACIÓN

El CVCL organiza cursos de formación para docentes que, en los Centros de exámenes en el mundo tienen la función de examinadores de las pruebas, escritas y orales.

INVESTIGACIÓN

El CVCL lleva adelante proyectos de investigación, dentro de la Asociación europea ALTE, en colaboración con la División para las políticas lingüísticas del Consejo Europeo. Estos proyectos tienen que ver con las evaluaciones lingüísticas y la implementación del Cuadro Común Europeo de referencia.