¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO B1 EN ITALIANO?

El nivel B1 es un requisito para obtener la ciudadanía italiana por matrimonio. De ahí la importancia de conocer más sobre este tema.

Para obtener la certificación de italiano en el nivel B1 (medio o medio avanzado) debes aprobar un examen de este nivel del idioma.

La prueba se estructura en 4 partes: comprensión de textos, producción escrita, lingüística, comprensión de audio. La prueba oral tiene una duración que depende del nivel de examen.

Existen diversos tipos de certificación que incluyen entre sus niveles el B1. Nuestra escuela es sede de los exámenes CELI (Certificazione della Lingua Italiana dell’Università per Stranieri di Perugia, Italia).

Aunque existen diversas instituciones donde puedes obtener tu certificado en italiano. Lo mejor es que te asegures que pertenecen al Sistema de Certificación de Idiomas de Calidad. Algunas de las más prestigiosas son:

  • L’Università per Stranieri di Perugia (Nuestra escuela es una de sus sedes examinadoras en Argentina por convenio de colaboración).

El precio varía dependiendo del tipo de certificación que debas realizar.

CELI estándar 100 euros.

Tenemos más de 10 años de experiencia en el dictado de los cursos y las capacitaciones CELI referente a la lengua italiana en nuestro centro, con un altísimo índice de aprobación de los estudiantes que han presentado la prueba en diferentes niveles.

Para aprobar debes sacar una nota mayor a la mitad de la sumatoria de los puntos de cada una de las partes del examen. De lo contrario estarás reprobado y deberás volver a presentar esa sección de la prueba en otra oportunidad.

Si quieres obtener tu certificación en el nivel B1 de italiano debes tomarte un tiempo para prepararte antes de presentar el examen.

Para esto puedes inscribirte en nuestra escuela que se dedica a impartir cursos y brindar asesoría para este tipo de exámenes de forma online 

Conclusiones

  • Un certificado de B1 en italiano funciona como reconocimiento al nivel de italiano que manejas por parte de las autoridades correspondientes.
  • La certificación es indispensable para que obtengas mayores oportunidades de trabajo y estudio en Italia. Y para hacer la solicitud de ciudadanía italiana por matrimonio.

Ahora que sabes cómo obtener el certificado B1 en italiano y como te puede ayudar es momento de que empieces tus estudios. Si deseas saber más sobre las certificaciones u otros documentos visita nuestra página de contacto.