CORO ESTABLE DEL CENTRO CULTURAL ITALO-ARGENTINO DE VIEDMA

El CENTRO CULTURAL ITALO-ARGENTINO de Viedma, que desarrolla sus actividades por la acción de personas en una actitud total de voluntariado, en el año 2004  tomó la decisión de conformar este cuerpo coral dentro de su estructura, y confió la Dirección del mismo, en sus inicios a la Prof. C. Mariela Bosco,  posteriormente al Prof. Hernán Pérez Huesó.y en la actualidad al Prof. Fabián Alberdi

La creación de este coro, fue concebida consecuentemente con la actitud de la institución de ofrecer a todos los habitantes de nuestra comarca una posibilidad más de cultivar las artes, en este caso el canto en comunidad.

Por otra parte significa contribuir a mantener viva en la conciencia de nuestro pueblo, la permanente contribución de las raíces italianas en la conformación cultural de esta nuestra Nación Argentina, centrando su repertorio en el canto lírico de las grandes obras italianas, las viejas canciones de los emigrantes y canciones argentinas con características afines. Todo bajo el lema de que “Quien olvida de donde viene no sabe adonde va”.

Paulatinamente fue pasando del programa de taller coral a la formación del actual “Coro Estable del Centro Italo-Argentino de Viedma”, a los efectos de lograr un nivel más allá del taller coral (característica de la totalidad de los coros que funcionan en la comarca Viedma-Patagones), con cantantes dispuestos a continuar su formación a través de la constante capacitación en materia musical, artística y humana, y del estudio de repertorios musicales cantados que representen diversas épocas y estilos en la historia de la música italiana.

De esta manera, se difundirán en nuestra comarca y otras regiones música coral, que colaborará en elevar el interés y el nivel expresado hasta el momento, a través de conciertos didácticos, presentaciones en eventos culturales, encuentros corales de nivel, etc.

Horario de ensayos: Martes y Jueves de 20:00 a 22:00.