L’Università per Stranieri di Perugia asigna, todos los años, al Centro Cultural Italo Argentino becas, que comprenden la gratuidad del curso durante el mes de Agosto.

Las becas se adjudican al docente que sigue en mérito de antigüedad y compromiso con su tarea y a un alumno que acredite las condiciones establecidas en el Reglamento del Centro Cultural  Italo Argentino, para la asignación de las mismas.

En el año 2020, obtuvimos en forma virtual el beneficio de las becas.

Las alumnas seleccionadas fueron Marta Lia Herrera de San Antonio Oeste  y Clementina Cociancich de Viedma. 

GRAZIE ALL’ UNIVERSITÀ PER STRANIERI DI PERUGIA!!!!!

TESTIMONIOS

WhatsApp Image 2021-02-02 at 12.49.05

Luis Olivera

Alumno

“Quando un sogno diventa realtà :  Il Viaggio in Paradiso.”

WhatsApp Image 2021-02-03 at 10.35.58 (2)

Maria de los Angeles Perez

Alumna

“L’esperienza all’Università indimenticabile. Studiare con compagni di tutto il mondo. Gli insegnanti eccellenti.”

Testimonio_7

Cristina Matilla

Alumna

“2017… fui becada para ir a estudiar  durante un mes, a la Universidad de Perugia. Levantarme e ir caminando a la Universidad en esa  ciudad medieval  era un sueño, los profesores eran  geniales , desde lo académico hasta el trato con nosotros, con  mis compañeros, todos de distintas  nacionalidades, podíamos comunicarnos sólo en italiano, ya que ninguno conocía el idioma del  otro… muy loco y muy enriquecedor… aprendí muchísimo Los fines de semana paseábamos por distintas ciudades… Venecia, Capri, Spello, Pompei… Asis, Napoles.. Fue una experiencia fantástica en lo académico y lo cultural… No me alcanzara la vida para agradecer al Centro este regalo… GRAZIE… molte GRAZIE.”

WhatsApp Image 2021-02-10 at 19.41.51 (3)

Marta Lia Herrera

Alumna

“¡Hola a todos! Soy Marta Herrera. Estudiante de Italiano en la Sociedad Italiana de SAO. En el 2020 fui becada para hacer el curso de Lengua Italiana en la Universidad de Perugia. Debido a  la pandemia se realizó on line. Fue una experiencia hermosa y super agradecida de poder haberlo hecho! Me hicieron un examen de nivel y compartí clase con estudiantes de distintas partes del mundo,así que también pude conocer culturas y modismos de otros países . Tuve compañeros de Turquía, España, Venezuela, Brasil  con algunos todavía nos mantenemos en contactos. 

Los profesores excelentes!

Lo mejor: hablar todo el tiempo en italiano.

¡Voy por la experiencia presencial!”

WhatsApp Image 2021-02-03 at 21.05.32

Clementina Cociancich

Alumna

“Mi nombre es Clementina Cociancich, tengo 17 años. Soy parte del Centro Italo Argentino hace 6 años y en el año 2020 fui elegida como becaria de la Università per stranieri di Perugia para realizar un curso virtual nivel C1.
La oportunidad que me dieron fue única ya que no solo puede aprender muchísimo sobre la gramática profunda, la fonética y sobre temas culturales tanto italianos como mundiales, si no que también conocí muchísima gente hermosa de muchas partes del mundo y me llevo en el corazón a dos de ellos con quienes mantengo el contacto.
La verdad fue una experiencia muy enriquecedora en todos sus aspectos y estoy más que agradecida con la institución por la gran oportunidad.”

WhatsApp Image 2021-02-03 at 21.58.10

Yhara Villca

Alumna

“Fui una de las becadas por la Universita per Stranieri di Perugia y debo decir que fue una experiencia unica e inolvidable. Este viaje me permitio vivir una nueva cultura y conocer estudiantes de todo el mundo, entre muchas otras anecdotas. Agradezco al CCIA por la oportunidad de la beca.”

Testimonio_8

Corina Guerrissi

Alumna

“Increíble experiencia, ideal para aprender un idioma tan hermoso como el italiano, disfrutar la hermosa ciudad de Perugia y para aprovechar a recorrer y conocer paisajes inolvidables.”